Nov
23
2018

Dotación escolar fue entregada a colegio de Bucaramanga

El mobiliario entregado a la institución ubicada al norte de la capital santandereana hace parte del esquema especial de acompañamiento comunitario en el Plan de Retornos y Reubicaciones.

SantanderBucaramanga

Una completa dotación escolar, por cerca de 70 millones de pesos, entregó la Unidad para las Víctimas a la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe, del norte de Bucaramanga, como parte del esquema especial de acompañamiento comunitario en el plan de Retornos y Reubicaciones de la capital santandereana.

Martha Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, hizo la entrega a toda la comunidad educativa. “En su mayoría, las víctimas de desplazamiento forzado residen en los barrios Altos de Betania, Inmaculada y Campo Madrid, y priorizamos un colegio en el cual hubiese niños, niñas y adolescente hijos de víctimas del conflicto armado, que hicieran parte de algunos de estos barrios, por esto la dotación fue al colegio Gustavo Cote Uribe”, explicó la funcionaria.

Claudia Bibiana Forero, rectora de la Institución manifestó su agradecimiento y resaltó los beneficios que tendrán en el colegio: “Para nosotros es muy importante que la Unidad para las Víctimas nos haya hecho entrega de esta dotación, nosotros carecemos de recursos para poder actualizar y modernizar la dotación de mobiliario escolar; con esto, podemos mejorar los ambientes de aprendizaje y condiciones en las aulas, tanto de nuestros estudiantes como de nuestros docentes”.

La dotación está conformada por archivadores, armarios, bibliotecas, escritorios, 90 pupitres unipersonales, 150 sillas plásticas, 32 sillas plásticas con brazo infantil, 20 ventiladores y tableros, entre otros.