Nov
21
2017

Unidad entregó muebles de dotación a escuelas en Tibú

Pupitres, mesas, escritorios, ventiladores, bibliotecas, entre otros muebles, hicieron parte de los implementos entregados seis escuelas de este municipio del Catatumbo.

Norte de SantanderTibú

Para mejorar el ambiente y los espacios escolares de seis escuelas de Tibú, la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas entregó elementos de dotación para salones de clase y comedores estudiantiles de estos centros educativos.

Con la dotación se busca ofrecer más comodidades físicas a las escuelas para que los estudiantes continúen su ciclo estudiantil.  Estas instituciones han recibido como alumnos a niños, niñas y adolescentes que tuvieron que interrumpir su escolarización a causa del conflicto armado en esta zona del país.

El mobiliario incluye 300 pupitres unipersonales, tableros en fibra de vidrio, mesas plásticas, ventiladores, escritorios, bibliotecas, cocinas, lavaplatos y bancas de concreto con espaldar.

Las escuelas beneficiadas son; Wuachiman Bajo, Miramonte, Orú L5, CER Betrania,  San Gregorio y el Hogar Juvenil Campesino. La inversión en este programa de mejoramiento de los espacios escolares en Tibú alcanzó  los $105  millones, de los cuales la Alcaldía Municipal  apoyó con dos millones.

Saniel Peñaranda, director de la Unidad en la territorial Norte de Santander y Arauca, manifestó que el fortalecimiento a los centros educativos se realizó a través de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencia, SPAE, que en el departamento coordina el profesional Marx Nocua Ojeda.