Feb
09
2016

Vereda El Sinaí (Arauca), estrena salón comunal

La construcción fue posible gracias a la alianza entre la Unidad para las Víctimas, la Fundación Alcaraván y la Junta de Acción Comunal de la vereda.

AraucaArauca

Este jueves 11 de febrero será entregado a la comunidad de la vereda El Sinaí, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca) un salón comunal previsto como un espacio que le permita a la comunidad realizar reuniones de planificación y programación de actividades que conlleven al desarrollo de su territorio.

La vereda El Sinaí está ubicada a 2.5 km de la entrada al campo petrolero Caño Limón, al lado izquierdo de la vía Arauca – Arauquita. Es vecino de las veredas Nubes A, Nubes B, El Final, La Becerra, Cañafistola y, hacia el norte limita con Venezuela.

Y es que desde mediados del 2015 inició un trabajo conjunto entre la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad para las Víctimas, la Fundación El Alcaraván y la comunidad de la vereda El Sinaí, para adelantar la construcción de este espacio.

Esta región ha sido duramente golpeada por la violencia, dada la presencia de grupos armados ilegales. En el pasado, esta zona fue corredor predilecto de estos grupos porque facilitaba su movilización desde las selvas del Lipa para cometer ataques contra el oleoducto Caño Limón.

Por las razones anteriores se viabiliza esta intervención con el objetivo de disminuir los factores de riesgo y/o condiciones de vulnerabilidad de la población y para fortalecer las relaciones comunitarias, el tejido social, las estrategias de trabajo comunitario y colectivo.

De esta manera, este jueves será entregado a la comunidad el salón comunal, el cual fue logrado por la alianza y el trabajo conjunto de las entidades, entre ellas la subdirección de Prevención y Atención a Emergencias de la Unidad para las Víctimas que apoyó con la entrega de los materiales de construcción avaluados en cerca de 47 millones de pesos. Por su parte, la Fundación Alcaraván aportó la mano de obra calificada y no calificada, los materiales para los rellenos, herramientas, equipos y transporte requerido por un valor cercano a los 48 millones de pesos, y la Junta de Acción Comunal de la vereda El Sinaí aportó el terreno para la construcción avaluado aproximadamente en tres millones de pesos.