Feb
05
2016

Unidad para las Víctimas coordina la atención de familias que se vieron obligadas a abandonar sus hogares en Puerto Libertador (Córdoba)

La entidad ha manifestado su disposición para brindar la atención y acompañamiento que se requiera en aras de garantizar la atención oportuna e integral de la totalidad de las familias.

CórdobaPuerto Libertador

Durante el pasado mes de enero, más de 150 personas habitantes de las veredas Altamira, Agua Linda y Viernes Santo -zona rural del municipio Puerto Libertador-, se vieron obligados a abandonar su lugar habitual de residencia como consecuencia de acciones armadas registradas en zona aledaña a sus viviendas. 

Desde que se tuvo conocimiento sobre la presunta salida de las familias, los enlaces de Prevención y Atención a Emergencias de la Unidad para las Víctimas, dieron inicio a la verificación de la información, orientaron al ente territorial (Alcaldía Municipal) sobre la ruta de atención (contemplada en el Plan de Contingencia) e ingresaron al municipio en aras de participar tanto en una misión de verificación como en dos Comités Territoriales de Justicia Transicional.

A la fecha, las familias reciben atención humanitaria por parte del ente territorial. La Unidad, hoy viernes 5 de febrero, participa en un Comité de Justicia Transicional y mantiene el seguimiento y coordinación de la atención a la emergencia.  

Por último, la Unidad ha manifestado, al ente territorial y a la totalidad de la población afectada, su disposición para brindar la atención y acompañamiento que se requiera en aras de garantizar la atención oportuna e integral de la totalidad de las familias que se vieron obligadas a abandonar su lugar habitual de residencia.