Unidad para las Víctimas rechaza atentado contra líder de Risaralda
El atentado fue contra la coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Yuli Andrea Galvis. La abogada y especialista en derechos humanos resultó ilesa.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas rechaza rotundamente el atentado contra la vida de Yuli Andrea Galvis, coordinadora de la Mesa de Víctimas de Risaralda, ocurrido la noche del miércoles 13 de enero en el sector Alto del Nudo, zona rural entre Pereira y Dosquebradas, cuando su vehículo fue interceptado por dos hombres al salir de la finca en la que se encontraba. Al momento del ataque se encontraba acompañada de su esposo y un asistente, quienes también resultaron ilesos.
Galvis es abogada, especialista en Derecho Internacional Humanitario y Constitucional y una reconocida líder en materia derechos humanos, hecho que le ha valido ser delegada de la Mesa Nacional al Comité Ejecutivo Nacional y al Concejo Nacional de Paz. Desde hace 15 meses se desempeña como coordinadora de la Mesa de Víctimas de Risaralda.
En horas de la mañana, Galvis se reunió con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección para reforzar su esquema de seguridad.
La Unidad para las Víctimas solicita a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes para que los responsables sean judicializados y se brinden las medidas de protección necesarias para garantizar suvida, la de sus familiares y colaboradores.