Ene
31
2020

Unidad para las Victimas participó en la Conversación Regional de la región llanera

En la conversación regional realizada en Villavicencio, las víctimas del conflicto tuvieron la posibilidad de realizar propuestas al equipo de Gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque.

MetaVillavicencio

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, ministros y demás funcionarios de gobierno acompañaron al presidente Iván Duque a una nueva  jornada de la conversación regional. 

Esta es la tercera conversación regional que se realiza en el marco de la Gran Conversación Nacional. La primera se realizó en Cali el pasado 6 de noviembre y la segunda, en la ciudad de Medellín, el pasado 23 de diciembre de 2019. La Mesa es moderada por Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, y el exministro Juan Luis Mejía, rector de Eafit.

Estas mesas fueron instaladas el pasado 27 de noviembre por el presidente Iván Duque, y en ellas se han escuchado 37 intervenciones de representantes de los distintos sectores, incluyendo a las víctimas del conflicto.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, aseguró que “este capítulo de la conversación regional que se adelantó en Villavicencio, fue una invitación de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Presidencia de la República, fue un espacio para escuchar a la víctimas y a la ciudadanía frente a los procesos de atención, asistencia, reparación y garantías de no repetición".

“Como Unidad para las Víctimas venimos acompañando al señor presidente a escuchar a todos los colombianos para poder construir los escenarios de paz y en la garantía de los derechos a las víctimas", agregó el funcionario. 

Leonardo Cuesta, miembro del Sujeto de Reparación Colectiva Cuatro Veredas, participó de la conversación regional en Villavicencio. Cuesta, víctima del conflicto, destacó estos espacios en los que se realizan todo tipo de propuestas: “En lo que tiene que ver con las víctimas, es importante que nosotros participemos en las mesas temáticas, eso es un buen adelanto y lo vemos con muy buenos ojos que las víctimas podamos avanzar en nuestro objetivo que es la reparación integral, la reconstrucción del tejido social y recuperar la credibilidad al Estado".

(Fin/DFM/MPA/LMY)