Oct
01
2020

En Heliconia entregan dos fincas en comodato para proyectos productivos de las víctimas

Los predios, administrados actualmente por el Fondo para la Reparación a las Víctimas en el municipio del occidente antioqueño y que pasan a manos de la Alcaldía, pertenecieron a postulados de Justicia y Paz, entre ellos alias Don Berna.

AntioquiaHeliconia

El Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV) realizó un acercamiento con la Alcaldía de Heliconia, en Antioquia, con el fin de entregar en comodato dos predios rurales que administra la entidad en esta región, para desarrollar un proyecto productivo en el que participarán las víctimas.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien acompañó la entrega de los bienes a la Administración municipal, afirmó que “son unos predios con vocación reparadora que van a permitir generación de ingresos a través del café, del maíz y otros proyectos productivos que también representen el autoabastecimiento de las familias víctimas en Heliconia”.

En el acto de entrega de estos bienes también participaron Miguel Avendaño, coordinador del Fondo para la Reparación a las Víctimas, y el director territorial de la Unidad en Antioquia, Wilson Córdoba; y el alcalde de Heliconia, Jhon Fredy Ortiz. 

Los predios, administrados actualmente por el Fondo para la Reparación a las Víctimas en el municipio del occidente antioqueño, pertenecieron a postulados de Justicia y Paz, entre ellos Diego Murillo, alias Don Berna.

Contexto 

La Unidad para las Víctimas desde su creación a través de la Ley 1448, administra desde el 1 de enero del 2012, el Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV). Este fondo, instituido mediante el artículo 54 de la Ley 975 de 2005, recibe, administra y monetiza los bienes y recursos que a cualquier título entreguen las personas o grupos armados y organizados ilegalmente, así mismo, por recursos provenientes del presupuesto nacional, por donaciones en dinero o en especie, nacionales o extranjeras y por las fuentes de financiación de que trata el artículo 177 de la Ley 1448 de 2011, teniendo además como función liquidar y pagar las sentencias proferidas en los procesos de Justicia y Paz.

(Fin/LMY-JCM)