Víctimas y población vulnerable finalizaron curso “Negocios para nuevos Tiempos”
La formación apoyada por Texmoda y la Universidad del Rosario, apuntó a convertir en modelos exitosos, las ideas de negocios planteadas por esas poblaciones durante la emergencia sanitaria.
Víctimas y ciudadanos en condición vulnerable finalizaron el curso de formación para emprendedores “Negocios para nuevos tiempos”, con el fin que el desarrollo de sus ideas de producción y comercialización de productos, en época de pandemia, se vuelvan modelos exitosos, gracias al apoyo de la Unidad para las Víctimas, Texmoda y la Universidad del Rosario.
La capacitación totalmente virtual, tuvo como soporte la carta de entendimiento vigente con la Fundación Texmodas e incluyó módulos de instrucción teórica y práctica con materias de crecimiento consciente, storytelling, ideación y estructuración e implementación de ideas innovadoras de negocio ajustadas a la realidad actual.
El referido curso, en cuyo cierre los participantes presentaron de manera virtual sus emprendimientos en una feria empresarial, se inició el pasado 19 de octubre e impartió 30 horas de formación con los expertos en crecimiento personal, María Alexandra Suárez; Oportunidad de Negocios, Raúl Sanabria; Mercadeo, Massimo Manzoni; Innovación, Rodrigo Barbagelata y Emprendimiento Social, Julián Pedrero.
Las víctimas y los ciudadanos en condición de vulnerabilidad que terminaron el curso “Negocios para nuevos Tiempos”, recibieron un certificado de formación, expedido por la Universidad del Rosario y la Fundación Texmodas.
Cabe reiterar que a través de la articulación del Grupo de Cooperación Internacional y su estrategia de relacionamiento con el sector privado, y la Fundación Texmodas, fueron otorgadas a la Unidad para las Víctimas un total de 10 becas para formación gratuita de colombianos víctimas del conflicto de Santander, que ya tienen en marcha sus emprendimientos.
(Fin/GCI/AMA/LMY)