Dic
14
2020

Víctimas en Santander reciben capital semilla para proyectos productivos

La población víctima espera con estos insumos poder impulsar sus negocios y crear empleo en sus territorios.

SantanderBucaramanga

Víctimas del conflicto que residen en Santander y que tuvieron que cerrar sus negocios y proyectos productivos debido a la pandemia, recibieron capital semilla y equipos de producción para fortalecer sus emprendimientos en varios municipios del departamento. Todo esto donado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), con intermediación de la Corporación Fondo de Apoyo de Empresas Asociativas (CORFAS) y con apoyo en bases de datos y registro de la Unidad para las Víctimas en Santander.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el proceso de atención a la población en situación de desplazamiento para la integración económica de sus comunidades, potenciando sus proyectos propios, siendo generadores de empleo y calidad de vida. 

Eloiza Ardila, desplazada de La Gabarra (Norte de Santander), residente en Bucaramanga, recibió dotación para su restaurante ubicado en la capital de Santander. “Recibí dos millones de pesos y un congelador que voy a utilizar para reactivar mi restaurante, de verdad quiero darle las gracias a las entidades que nos tuvieron en cuenta a las víctimas con estas ayudas; esto es progreso para nosotros”, dijo la beneficiaria.

La Unidad continúa apoyando las diferentes iniciativas y facilitando el acceso de las víctimas a ofertas en empleo, educación y emprendimiento.

(Fin/MAS/CMC/LMY)