
Unidad y cooperantes internacionales trazan hoja de ruta en Norte de Santander para atender a las víctimas
Organizaciones internacionales acordaron apoyar la implementación de una política pública de prevención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

Una revisión permanente de las agendas técnicas, entre la institucionalidad y los cooperantes, fue uno de los acuerdos para seguir de cerca las acciones emprendidas que permitan dignificar el tejido social de las familias afectadas por la violencia en Norte de Santander, durante el encuentro programado y coordinado por la Unidad para las Víctimas.
Varios órganos de cooperación internacional se comprometieron frente a su contribución en los planes de retorno, reubicación y planes de reparación colectiva con los sobrevivientes del conflicto armado en este departamento.
En la reunión, se analizó el panorama de orden público que sacude a esta región del país y se afianzaron acciones estratégicas que contribuyan a fortalecer la implementación de la política pública de prevención, asistencia y reparación integral a las víctimas.
“Seguimos trabajando para lograr la creación y consolidación de más y nuevas oportunidades que permitan potenciar este relacionamiento estratégico en busca de recursos, conocimientos y capacidades en pro de los sobrevivientes del conflicto armado” aseguró la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander – Arauca, Alicia María Rojas Pérez.
Al acto, asistieron representantes y delegados del programa Propaz, Naciones Unidas, OCHA, CICR, PMA, OIM entre otros, quienes ratificaron su participación y voluntad de continuar aportando al desarrollo de los proyectos.
(Fin/CEG/DFM/LMY)