Nov
23
2020

Con confección de tapabocas, mujeres víctimas del conflicto armado en Antioquia le aportan a la salud

Víctimas del conflicto elaboraron estos elementos de bioseguridad para ser donados en dos municipios de Antioquia.

AntioquiaEl Bagre

Dos grupos de mujeres víctimas del conflicto armado elaboraron 12.800 tapabocas para ser donados a la comunidad de los municipios de El Bagre y Caucasia, gracias a la cooperación internacional que brindó respaldo al proyecto de confección.

Para Damaris Nieto, representante legal de Asomelba (Asociación de mujeres de El Bagre) aseguró que, de "esta asociación hacen parte mujeres, campesinas y afro y con este proyecto nos vimos beneficiadas las mujeres que, aparte de ser víctimas del conflicto armado también somos madres cabeza de hogar y que en esta subregión del Bajo Cauca a veces no es tan fácil conseguir el sustento diario para nuestras familias".

Gracias a este proyecto las asociaciones recibieron por parte del cooperante internacional máquinas de coser, insumos y mejoramientos a su negocio de confección, al igual que capacitación en tema de confección. "Nos sentimos contentas porque estamos siendo parte de quienes están salvando las vidas de las personas y porque estamos siendo útiles en este momento para nuestras familias", aseguró Nieto.

Por su parte Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que "en la actualidad estos elementos de protección y de uso permanente son necesarios para prevenir y a veces las personas de la ruralidad no pueden acceder a ellos".

El funcionario destacó también que "proyectos como estos son los que la Unidad para las Víctimas, a través de las administraciones municipales, logra identificar para favorecerlos".

Otras mujeres víctimas en Santander, Tumaco y La Guajira también se beneficiaron con este mismo proyecto en coordinación con la Unidad para las Víctimas.

(Fin/SMC/LMY)