En Montería se encendió una luz por la paz de Colombia
En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos y la Semana por la Paz, la Unidad para las Víctimas territorial Córdoba participó del acto simbólico liderado por la Administración municipal.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, la Dirección Territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas se unió a la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos y la Semana por la Paz, en conjunto con la Alcaldía de Montería.
Con un mensaje de esperanza y compromiso, la directora territorial de la Unidad, Mareila Burgos, participó en este acto simbólico resaltando la labor de la entidad: “La paz es reconciliación, es garantía de no repetición, por eso desde la Unidad aportamos a la construcción de paz, haciendo efectivos los derechos de las víctimas y ayudándolas a avanzar en todos los procesos que requieren”.
La Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo principal es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. En el 2020 se cumplen 33 años de la realización de la Semana por la Paz por parte de la Iglesia Católica, fortaleciendo la conciencia social sobre "la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo y duradero, con finalidad a la reconciliación nacional".
Al acto simbólico también asistieron representantes de la Policía Metropolitana, Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, Antonella Vega, gestora social del municipio y Piedad Julio, líder social de víctimas.
(Fin/JRM/CMC/LMY)