Jul
30
2019

Unidad busca optimizar los puntos atención en el Magdalena Medio

Como resultado de varias visitas por parte de la Unidad para las Víctimas, se logró que algunos alcaldes se comprometan a suministrar plantas eléctricas y a gestionar un mejor servicio de internet en los puntos de atención.

SantanderBarrancabermeja

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, Amparo Chicué Cristancho, viene realizando visitas de trabajo a cuatro de los diez puntos de atención que tiene a cargo, con el fin de mejorar los procesos de productividad y atención a los sobrevivientes del conflicto armado en esta región del país.

 

Luego de hacer un análisis de la productividad de estos lugares donde se concentra la atención de las víctimas, se decidió realizar diferentes reuniones en compañía de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, en los municipios de Puerto Wilches, San Pablo, Simití y Santa Rosa del Sur.

En cada uno de estos cuatro municipios, se logró reunir en diferentes espacios a Alcaldía, Personería, mesas de Participación y también a funcionarios del operador Outsorcing, para aclarar las mejoras necesarias y así optimizar la atención.

“Lo que buscamos con este trabajo es medir el pulso y conocer qué componentes estaban afectando, de alguna forma, la atención de las víctimas, seguidamente en cada espacio se logra revisar y articular un plan de mejora para así poder no solo estabilizar la productividad, sino que además se pueda subir ese aspecto”, aseguró Amparo Chicue Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Dentro de lo que se pudo evidenciar en estas visitas laborales, es que parte de los inconvenientes en la productividad, se debe a que estos municipios no cuentan con la conectividad requerida por los aplicativos que maneja la entidad, por lo que la intermitencia en la velocidad del internet, imposibilitan una óptima gestión de los funcionarios.

Esta limitante, se suma que existe una dificultad con el servicio de energía, pues hay días en que, en estos municipios del Sur de Bolívar, se suspende hasta por ocho horas, dificultando la atención.

En los encuentros con los mandatarios de cada uno de estos entes territoriales, se logró comprometer de manera muy significativa, especialmente a los alcaldes de los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur que pudieran suministrar plantas eléctricas con el fin de no afectar la atención debido a la suspensión del servicio.

Se logró un compromiso de gestión ante el Ministerio de las Tecnologías y la Información, para mejorar el servicio de internet, con un ancho de banda acorde a las herramientas tecnológicas que se utilizan en los puntos de atención.

En cuanto a las reuniones que realizó la directora territorial con los integrantes de las Mesas Municipales de Participación, se logró dar a conocer cómo se está trabajando, con el fin de que ellos sean multiplicadores de lo que allí se hace y así se pueda garantizar que más personas asistan a los puntos de atención a realizar sus gestiones, con respecto a la reparación integral de cada uno de ellos.

También se cumplió una reunión con los funcionarios del punto de atención de Barrancabermeja, con el fin de implementar estrategias en la atención para lograr una mayor cobertura y mejora la productividad en estos espacios.

(Fin/JAR/DFM/LMY)