Más de 400 personas resolvieron sus inquietudes en jornada presencial en el Alto Putumayo
Los asistentes a la Villa Olímpica del municipio de Sibundoy agradecieron la gestión de la Unidad para las Víctimas para atender sus trámites y solicitudes.
En una jornada que duró dos días y que finalizó este viernes, la Unidad para las Víctimas atendió a la población víctima del Alto Putumayo, de los municipios Sibundoy, San Francisco, Colón y Santiago, mediante la estrategia de agendamiento previo para no generar aglomeraciones y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Entre los trámites atendidos están la información de novedades de registro, notificación de actos administrativos, solicitudes de asistencia humanitaria, recepción de documentación, actualización de datos y trámites de reparación individual, entre otros.
“Tuvimos la oportunidad de resolver sus inquietudes durante estos dos días en los que la solicitud más frecuente que se atendió fue la información sobre el trámite de indemnización administrativa, entre otras consultas que fueron resueltas por los cinco orientadores que acompañaron la jornada”, resaltó el director territorial Germán Narváez.
Así mismo, la Unidad realizó la articulación con la alcaldía municipal de Sibundoy que contribuyó en la jornada con la logística y divulgación de la información a través de perifoneo y cuñas radiales para el previo agendamiento de las personas a la jornada, estrategia que fue exitosa para prevenir la propagación de los contagios de COVID-19, atendiendo grupos de máximo 25 personas cada hora.
Nancy Esperanza Guerrero, asistente a la jornada manifestó su agradecimiento porque necesitaba entregar la historia clínica de su hijo quien cuenta con una discapacidad del 70 % y con esto vincularlo a la ruta priorizada para la entrega de su indemnización. “Me escanearon los documentos y me recibieron todos los papeles necesarios, esperamos que sigan haciendo estas jornadas que a buena hora llegan para atendernos”, aseguró la mujer.
Por su parte el señor Manuel Mesías aseguró que le expidieron el certificado de la declaración de condición de víctimas para enviar a su hijo que se encuentra fuera del país. “Estábamos necesitando este documento hacía días y aquí durante esta jornada lo pudimos gestionar”, puntualizó.
Para la atención al público se tuvo en cuenta el enfoque diferencial priorizando a las personas mayores para atender sus peticiones.
Por último, en una actividad paralela a la jornada de atención, el director territorial Germán Narváez, entregó a 14 personas del Valle del Sibundoy su carta de indemnización con recursos cercanos a los 180 millones de pesos.
(Fin/JES/LMY)