En Vichada, casi 1.000 víctimas usaron los servicios no presenciales de la Unidad en agosto
La entidad implementó la estrategia de atención virtual y telefónica en respuesta a la pandemia de COVID-19, que imposibilita el servicio en los puntos y centros regionales de atención a víctimas.
Las víctimas del departamento del Vichada han acogido positivamente la estrategia de atención por canales no presenciales, implementada por la Unidad para las Víctimas como contingencia ante la pandemia de COVID-19 y según los registros, en el pasado mes de agosto, fueron 900 las víctimas que acudieron a los servicios de la entidad.
De acuerdo con el reporte de la Territorial Meta-Llanos Orientales, los usuarios comunicaron sus solicitudes e inquietudes y trámites a través del correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, y las líneas de celular 3216571381 y 3112173.
El director territorial de la Unidad en esta región del país, Carlos Pardo Alezones, destacó que la cifra ha ido en aumento desde que inició la pandemia. "Eso significa que, para las víctimas, así como para la entidad, prima la vida", puntualizó.
Pardo también agradeció a los funcionarios de la Unidad por el compromiso demostrado a lo largo de más de seis meses de emergencia sanitaria, en los que "no han dado pausa a la noble labor que desempeñan".
En el marco de esta contingencia, la Unidad habilitó otros canales como son la línea de atención nacional 018000911119; la línea (+51) 4261111; el chat por SMS desde cualquier celular al código 87305, y chat y videollamada de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p.m. a través de la página oficial www.unidadvictimas.gov.co.
(Fin/CAA/AMA/LMY)