En servicio nuevamente el Centro Regional de Atención a Víctimas de Sincelejo
El CRAV tiene capacidad para atender a las más de 400 víctimas registradas en Sincelejo y municipios aledaños.
Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las adecuaciones de infraestructura establecidos a nivel nacional, la Dirección Territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas, reabrió las puertas del Centro Regional de Atención a Víctimas de Sincelejo (CRAV).
Habrá flexibilización de horarios de atención para proteger a la población víctima con la estrategia de atención presencial y estrategia telefónica, bajo previo agendamiento. La atención telefónica continúa y los usuarios mayores de 70 años, madres lactantes y personas contraindicadas con enfermedades de base no serán atendidas presencialmente y deberán agendar su atención vía telefónica.
El CRAV tiene capacidad para atender a las más de 400 víctimas registradas en Sincelejo y municipios aledaños, y cuenta con 30 módulos de atención y oficinas para la oferta institucional, ludoteca, auditorio, cafetería y enfermería. A partir de la fecha, se atenderá presencialmente con 3 módulos y capacidad máxima de 20 personas en sala de espera.
Isaac Hernández, director territorial de la Unidad en Sucre, les recordó a las víctimas que "esta reapertura permitirá atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a este grupo de personas que requieran acceder a la oferta estatal".
Así mismo agregó que la reapertura y los protocolos se coordinaron con la Alcaldía de Sincelejo, los operadores Outsourcing S.A., y de esta forma se plantearon los lineamientos para la atención presencial en el CRAV, con un mínimo de funcionarios.
(FIN/SED/CMC/LMY)