Con jornadas de atención telefónica, la Unidad asiste a las víctimas en Santander
La atención a las víctimas se focaliza por municipios y pretende evitar los trámites presenciales en tiempos de confinamiento.
En tiempos de pandemia y aislamiento social por la COVID-19, la dirección Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas viene ejecutando jornadas de atención en modalidad telefónica a víctimas del conflicto en los municipios santandereanos de Lebrija, Aratoca y San Vicente de Chucurí.
Las actividades se desarrollan en articulación con las administraciones municipales a través de su enlace de víctimas, y las personerías de cada localidad.
Entre los requerimientos más frecuentes, se encuentran las solicitudes de ayudas humanitarias, necesidades de orientación acerca de las respuestas de actos administrativos, avances del proceso de indemnización, y la asesoría relacionada con oferta, especialmente en temas de vivienda y educación.
“Como Municipio, articulamos con la Unidad para poder atender a las víctimas del conflicto, preparamos las jornadas, las damos a conocer a través de la emisora comunitaria y los grupos de WhatsApp que se han creado para difundir información de interés; registramos a las personas que estén interesadas en recibir información sobre aspectos que nosotros no conocemos, lo hacemos con ayuda de la personería y los líderes de la mesa de víctimas”, afirmó Gloria Monsalve, enlace municipal de víctimas en Lebrija.
Estas jornadas de atención telefónica han llegado de manera efectiva a 200 habitantes de los municipios mencionados, brindando asesoría especializada frente a sus requerimientos de manera oportuna, efectiva y sin tener que salir de sus casas.
(Fin/YUM/LMY)