Nov
11
2020

Cauca ya cuenta con atención presencial en puntos de atención a víctimas

En coordinación con alcaldías municipales, la territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas coordinó la reapertura de seis puntos de atención, para volver a prestar los servicios presenciales a la población víctima del conflicto armado, bajo protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional.

CaucaGuapi

Con el objetivo de seguir brindando asistencia presencial en medio de la pandemia por la COVID- 19, la territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas en coordinación con alcaldías de seis municipios del departamento, realizó la reapertura de espacios físicos para atención a las personas afectadas por el conflicto armado.

En este nuevo escenario, las víctimas de los municipios de Mercaderes, Patía, López de Micay, Timbiquí, Guapi y Santander de Quilichao ya son atendidas presencialmente bajo todos los protocolos de bioseguridad, con metodologías de atención que varían de acuerdo con las dinámicas de cada territorio.

Mauricio Pérez Meneses, director (e) de la territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, afirmó que para la entidad es primordial continuar con los procesos de reparación integral, sobre todo brindando un espacio seguro para los visitantes, por eso se obtuvo ayuda de cooperantes internacionales que donaron para estos espacios elementos de bioseguridad, permitiendo cumplir con todos los reglamentos establecidos.

El funcionario informó que para el mes de diciembre se abrirá un nuevo punto de atención en el municipio de Inzá buscando llegar a más territorios caucanos que necesitan brindar asistencia integral a las personas afectadas por el conflicto.

(Fin/MVR/CMC)