Víctimas de municipios del Magdalena Medio recibieron alimentos como ayuda humanitaria
La Unidad, comprometida con atender a las familias víctimas del conflicto durante la emergencia sanitaria, entregó paquetes alimenticios que alivian la difícil situación por la atraviesan.
Con el fin de proporcionar ayuda a las familias víctimas del conflicto en municipios del Magdalena Medio, la Unidad para las Víctimas destinó recursos con el fin de llevar un total de 149 kits alimenticios.
Las entregas se realizaron de esta forma:
El lunes 3 de agosto se entregaron kits en Cimitarra (20) y Landázuri (47), municipios de Santander, y en Puerto Berrío, Antioquia, 15 kits.
El miércoles 5 de agosto se entregaron en Yondó, Antioquia, (18), Puerto Wilches (15) y Sabana de Torres (15) municipios de Santander, y en San Alberto, Cesar, (19), para un total de 149 paquetes alimenticios entregados.
Las entregas se hicieron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19 y los beneficiarios son personas que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas, y que no hayan recibido atención humanitaria, ni hubieran sido beneficiadas en los diferentes programas del Estado.
Para Amparo Chicué Cristancho, directora territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, “con estas entregas seguimos cumpliéndoles a las víctimas de nuestra región que atraviesan dificultades debido a la emergencia sanitaria. Para las próximas semanas tenemos previsto hacer entrega de nuevos kits alimentarios destinados a víctimas de San Pablo, Santa Rosa del Sur, Morales, Norosí, Cantagallo, Simití y Arenal, municipios del Sur de Bolívar”.
Entre otros productos, los kits proporcionados por la Unidad contienen arroz, sal, chocolate, atún, pastas, aceite, harina y panela.
(Fin/CMC/LMY)