La Unidad entregó 2.734 kits de alimentos a víctimas del conflicto en el Valle
Con estos paquetes de ayudas humanitarias, la entidad llegó a 34 de los 42 municipios del departamento.
La Unidad para las Víctimas terminó este martes su recorrido por el Valle del Cauca, donde entregó 2.734 kit de alimentos, como apoyo a familias víctimas del conflicto que no habían recibido ningún tipo de ayuda en época de pandemia de la COVID-19. La entidad llegó con estos paquetes con alimentos a 34 de los 42 municipios del departamento y desarrolló las jornadas finales en Cali y Buga.
“En el oriente de Cali, a través de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, identificamos población víctima del conflicto y entregamos 100 kits como aporte en esta dura coyuntura, mientras que en Buga tuvimos convocadas a 320 familias que hacen parte de un plan de retornos y reubicaciones en Ciudadela Uninorte, en el casco urbano”, precisó la directora territorial de la Unidad en Valle, Luz Adriana Toro.
Jeison Aristizábal, fundador de Asodisvalle, agradeció a la Unidad para las Víctimas por la entrega de estas ayudas humanitarias “toda vez que aquí tenemos muchas familias desplazadas y que al tiempo tienen niños en situación de discapacidad, por lo que este acompañamiento es importante”.
Una de las beneficiadas fue Ana Lucía Moreno, desplazada del Bajo Baudó (Chocó), quien vive hace dos años en Cali. “Esta pandemia ha sido muy dura porque estamos sin trabajo. Esta ayuda es una bendición para mí, porque tenemos dos niñas con discapacidad. Estamos sobreviviendo”, expresó.
En las jornadas de entrega de los paquetes alimentarios en los diferentes municipios se contó con el apoyo de las alcaldías locales, las mesas municipales de víctimas y las personerías, entre otros.
(Fin/LJA/CMC/LMY)