Mayo
28
2019

La colocación de Ayuda y Atención Humanitaria es notificada por la Unidad para las Víctimas a través de mensaje de texto o llamada telefónica

A partir del 27 de mayo, la Unidad para las Víctimas, a través de su corresponsal bancario del BANCO AGRARIO, realizará los pagos de las ayudas humanitarias en varias zonas del país.

Foto de referencia.
Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

La Unidad para las Víctimas confirmó que gracias a un Contrato Interadministrativo con el BANCO AGRARIO y su corresponsal bancario SuperGiros, la población víctima de desplazamiento forzado y de otros hechos victimizantes, podrán recibir de manera programada el giro de ayuda humanitaria, y serán contactadas mediante mensaje de texto o llamada telefónica para notificarles su colocación.

Así lo dio a conocer el director de la entidad Ramón Alberto Rodríguez: "Lo que buscamos es que a las víctimas les lleguen esos giros a los lugares más recónditos del país en donde era muy difícil hacer jornadas de pagos con el operador bancario BANCO AGRARIO y lo que queremos es facilitarles a las víctimas que puedan cobrar. Todo esto obedece a la programación que estábamos llevando a través de la Dirección de Gestión Social y Humanitaria", explicó.

El director de la entidad aseguró que con esto se busca eliminar barreras de acceso, ya que existen lugares del país en donde es muy difícil entregar estas ayudas humanitarias. Rodríguez recordó que, para poder acceder a estos beneficios, a las víctimas que se encuentran en el RUV les llegará un mensaje de texto o recibirán una llamada con la cual se les notificará el lugar en donde deben reclamar el giro de la Ayuda Humanitaria.

El director de la Unidad para las Víctimas le reiteró a la población víctima que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no necesitan intermediarios. Finalmente, Rodríguez aclaró que "la Unidad para las Víctimas no entrega subsidios a nuestra población víctima, entrega pagos de atención humanitaria de acuerdo con la programación.

(FIN/OAC/SAYAH)