Comunidades indígenas de Alto Baudó recibieron atención humanitaria
Un total de 19 comunidades indígenas fueron atendidas por la Unidad para las Víctimas debido a la situación de emergencia en que se encuentran, la cual les imposibilita el desarrollo de las actividades que sirven para su sustento.
La Unidad para las Víctimas atendió la solicitud realizada por el alcalde de Alto Baudó, para atender a comunidades que se encuentran en situación de desplazamiento y otras en confinamiento, por la situación de orden público que se vive en la zona.
Debido a esa solicitud, la Unidad entregó 32 toneladas de ayuda humanitaria a 709 familias, es decir 3.126 personas de las comunidades indígenas de Ajidó, Alto Tumandó, Chiviguidó, Cristalino, Divisa Peña, La Felicia, Gengadó, La Ensenada, La Esperanza, Miacora, Miacora Central, Mohamia, Playa Bonita, Puerto Manzo, Puerto Tomás, Puesto Indio, Santa María de Condoto, Sarú y Tasí.
Fueron 709 kits de alimentos e igual número de kits de aseo que se repartieron en cada comunidad. En reunión con los gobernadores indígenas, estos manifestaron su agradecimiento por la capacidad de respuesta en la entrega de estos elementos.
Por su parte, Vanessa Palacios, directora territorial de la Unidad en Chocó, aseguró que “el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas continua con su compromiso de atender a las víctimas y velar por la reparación integral con un trabajo articulado en cada una de sus fases”.
Por último, Ulises Palacios, alcalde de Alto Baudó, expresó su beneplácito por las ayudas recibidas puesto que “muchas familias fueron afectadas con limitaciones a su movilidad, lo que originó que tengan deficiencias en cuanto a la seguridad alimentaria”.
(Fin/JDP/CMC/LMY)