La Unidad para las Víctimas y la organización internacional Innovations for Poverty Action evaluarán impacto de la atención humanitaria
La organización sin ánimo de lucro, que ya ha adelantado 10 procesos de este tipo en Colombia, colaborará ahora con la Unidad para las Víctimas gracias a este acuerdo de voluntades.
La organización Innovations for Poverty Action (IPA) y la Unidad para las Víctimas evaluarán la atención humanitaria básica que la entidad gubernamental brinda a los desplazados por el conflicto armado, gracias a un memorando de entendimiento firmado este viernes.
“El acuerdo permitirá medir las respuestas que damos a las víctimas y su calidad de vida”, dijo Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad para las Víctimas. Desde el año pasado, la entidad está implementando un nuevo modelo de atención humanitaria (basado en el decreto 2569 de 2014).
“Nos tomamos muy en serio nuestra labor y este es un socio más que se une al propósito de lograr la inclusión social de las víctimas”, agregó Gaviria, después de firmar la carta de intención con IPA.
Fundada en 2002 y con sede en Estados Unidos, IPA tiene una experiencia internacional de más de 250 evaluaciones, afirmó por su parte Sebastián Chaskel, director de la ONG para Colombia y República Dominicana.
“La carta de intención que firmamos hoy refleja el interés de ambas partes de hacer evaluaciones de impacto conjuntas para poder mejorar el trabajo de la Unidad”, aseguró Chaskel.
El decreto 2569 de 2014 determinó los procedimientos para la entrega de la atención humanitaria y abordó aspectos como la subsistencia mínima y la situación de vulnerabilidad de las víctimas, entre otros.