En Villavicencio, 11 familias recibieron los restos óseos de víctimas del conflicto armado
La Unidad para las Víctimas realizó acompañamiento y atención psicosocial en todo el proceso de entrega.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la capital del Meta, la Unidad para las Víctimas y la Fiscalía General de la Nación realizaron la entrega de 11 restos óseos de víctimas del conflicto armado a sus familias.
En el auditorio de la Fiscalía se llevó a cabo la entrega de los restos óseos de ocho hombres y dos mujeres, entre 21 y 42 años de edad y un menor de edad que desaparecieron y fueron asesinados a causa del conflicto armado, en 10 municipios del departamento del Meta, entre el año 2000 y 2010.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, indico que las exhumaciones fueron realizadas en los cementerios de los municipios de La Macarena, Vistahermosa, Granada y Villavicencio en el departamento del Meta y en el municipio de San José del Guaviare (Guaviare), en cumplimiento de la implementación del Comunicado 062, de la Mesa de Diálogos de La Habana (Cuba).
Una mujer, al colocar una flor al lado de los restos óseos de su hermano, manifestó que su familia tendrá un poco de tranquilidad porque tendrá un lugar donde visitar y orar por el alma de su hermano mayor que fue desaparecido y asesinado.
“Este dolor solo lo entendemos las personas que somos víctimas y les agradezco por todo lo que hicieron para encontrar a nuestros familiares, pero hoy también les pido que no paren la búsqueda porque así como nosotros hay muchas familias que quieren encontrar a las personas desaparecidas”, concluyó la víctima.
Cabe resaltar que desde la emisión del comunicado en el mes de octubre de 2015, tanto en diciembre de ese año, como en abril y septiembre del actual, se han llevado a cabo en el Meta entregas de restos óseos de víctimas del conflicto armado a sus familias.