
Cauca conmemora a sus víctimas
A través de actividades lúdicas, actos simbólicos, jornadas psicológicas y una reunión de la Mesa Municipal de Víctimas de Popayán, se rindió homenaje a los sobrevivientes del conflicto en este departamento del suroccidente colombiano.

En el departamento del Cauca se rindió homenaje en el "Día Nacional de Conmemoración y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado", donde con actos simbólicos, actividades lúdica y, recreativas de sano esparcimiento se construye un camino para avanzar en la reconciliación.
Es así como en el municipio de Caldono, al norte del departamento, con la participación de 150 personas, los hijos de víctimas sobrevivientes se convirtieron en el símbolo de esperanza e inocencia de un mundo libre de cualquier tipo de conflicto. El acto contó con una eucaristía campal y la intervención de los representantes de entidades e instituciones invitadas, donde el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que “estos espacios son prioridad para el gobierno nacional y nos permite como Unidad hacer un balance de todo lo que hemos avanzado como política pública en torno a las víctimas”.
Así mismo, con jornadas jurídicas, psicológicas desarrolladas en alianza estratégica con otras entidades, se brindó en el Centro Regional de Santander de Quilichao un espacio de reconciliación y conmemoración a las víctimas con la participación de 100 personas.
En Popayán, la mesa municipal se reunió con diferentes funcionarios de la Unidad para las Víctimas, donde se presentaron todas las acciones planeadas para el 2019, encaminadas a esta población que renace y se integra positivamente a la sociedad. Para Andrés Yatacué Con, víctima del conflicto armado, “estos espacios muestran que todavía hay futuro para todos nosotros, que hay personas que todavía creen y le apuestan a una Colombia sin más víctimas”.