Ago
19
2020

Fundación CAJE, en Ecuador, nuevo aliado para las víctimas en el exterior

A través de este nuevo socio, la Unidad busca responder a las necesidades manifestadas por los colombianos afectados por el conflicto que viven en ese país.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Con el fin de que los colombianos víctimas que residen en Ecuador puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, se firmó una carta de entendimiento entre la Fundación CAJE y la Unidad para las Víctimas.  

Con este acuerdo, firmado entre José Luis Ojeda, director ejecutivo de la Fundación CAJE y Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, se busca fortalecer la atención a las víctimas del conflicto domiciliadas en ese vecino país. 

La Fundación CAJE, es una organización privada, sin fines de lucro, con más de 35 años de experiencia ejecutando programas y servicios que contribuyen al desarrollo humano sustentable, al mejoramiento de calidad de vida de los sectores vulnerables y a la construcción de una sociedad democrática, responsable, solidaria y transparente. 

Sus principales líneas de trabajo son: 

1. Formación en democracia, derechos humanos y participación ciudadana.

2. Reagrupación familiar.

3. Asistencia técnica para la formulación e implementación de emprendimientos.

Esta alianza busca también responder a las necesidades de los sobrevivientes que han sido manifestadas ante la Unidad a través de múltiples canales y en los diferentes espacios de trabajo entre la entidad y la población víctima allí residente. 

La Unidad para las Víctimas sigue comprometida con la búsqueda de redes de apoyo que permitan atender a las víctimas que a causa del conflicto han emigrado de Colombia y con acciones que permitan la garantía de sus derechos. 

(Fin/TCT/CMC/LMY)