
Vivanto, una herramienta que facilita la atención a las víctimas
A través de la plataforma se agilizan digitalmente los trámites para validar condición de víctima entre otros trámites.

La Unidad para las Víctimas dentro de su política de brindar soluciones tecnológicas a los diferentes trámites que adelantan las víctimas, ha desarrollado el sistema de información Vivanto para consultar los datos de las personas asociadas en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Vivanto, un portal de aplicaciones que permite consultar la información en tiempo real de una persona en el RUV, ha facilitado los trámites que adelantan las víctimas ante las entidades que atienden a esta población dentro y fuera del país.
Vivanto al contar con la información de las más de ocho millones de víctimas registradas, brinda la posibilidad de consultar el estado de las personas en el RUV evitando así la generación de documentos impresos, facilitando la atención y evitando aquellas acciones que revictimicen a este tipo de población.
Para Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, “a través de Vivanto se puede verificar el estado de las personas dentro del Registro Único de Víctimas, evitando así la impresión de certificaciones que puedan generar algún tipo de reproceso en la atención a las víctimas”.
“La información que almacena este portal, cuenta con políticas de calidad, transparencia y confiabilidad que minimiza los escenarios de corrupción al generar consultas en tiempo real, disminuye los trámites que debe adelantar la víctima y contribuye a la política de cero papel”, subrayó Rodríguez.
En caso de requerir usuarios Vivanto para su entidad, puede comunicarse con nuestros Articuladores Territoriales de la Subdirección Red Nacional de Información (SRNI), para iniciar el trámite de sus credenciales de acceso a la plataforma. Vivanto cuenta con más de 30.000 usuarios asignados a las entidades que atienden a la población dentro y fuera del país.
Recuerde que a través de Vivanto no será necesaria pedir la acreditación de una persona como víctima del conflicto armado, ahorrando los trámites y generando más beneficios para las víctimas.
(FIN/RAM/CMC)