Abr
30
2018

Otras 918 personas fueron incluidas en el Registro Único de Víctimas en Buenaventura

Estos ciudadanos fueron notificados de su inclusión en los últimos días. Quienes recibieron respuesta negativa a la solicitud de inclusión pueden presentar recursos de reposición de manera gratuita y sin intermediarios. En Buenaventura hay 153.381 víctimas registradas. También hubo jornada de atención en el barrio La Bocana.

Valle del CaucaBuenaventura

La notificación de inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV), entregada a 918 víctimas del conflicto armado, fue realizada en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), ubicado en el barrio Matías Mulumba de Buenaventura, Valle del Cauca.

Las personas a las que les fueron entregadas las resoluciones de notificación entran así en la ruta de ruta de atención y reparación a víctimas.

“Recordemos que la reparación la comprenden cinco medidas: satisfacción (dignificación de la memoria de las víctimas o exención del servicio militar, por ejemplo); restitución (de tierras, por ejemplo); rehabilitación física o sicológica, indemnización y garantías de no repetición”, indicó Fabiola Perdomo, directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca.

Las personas que fueron citadas para notificación pero no resultaron incluidas en el Registro Único de Víctimas, pueden hacer uso de los recursos de reposición y apelar la decisión, lo que se puede tramitar de manera gratuita, directa y sin intermediarios ante la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

En Buenaventura hay 153.381 víctimas sujetos de atención y/o reparación. En esta ciudad se han entregado recursos por $159.797 millones en atención y ayuda humanitaria y $46.023 millones en indemnizaciones. 

Jornada especial en La Bocana

En una jornada especial realizada en el corregimiento de La Bocana, Buenaventura, la Unidad para las Víctimas atendió este fin de semana, con orientadores, a un centenar de personas. Dicha jornada fue convocada Comfenalco y de ella participaron otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).