Mar
30
2016

Unidad para las Víctimas ve con esperanza diálogos para la paz entre Gobierno Nacional y guerrilla del ELN

Así lo manifestó Paula Gaviria, directora nacional de la entidad, tras el anuncio de las partes en el que explicaron la agenda que seguirán las negociaciones.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas saluda el anuncio realizado este miércoles por el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN para dar inicio a los diálogos para la paz entre las partes.

“Este anuncio nos llena de esperanza, porque significa que, como país, damos pasos cada vez más sólidos hacia la terminación del conflicto armado”, aseguró Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad para las Víctimas.

“Desde la Unidad para las Víctimas, apoyaremos todas las iniciativas que supongan acercarnos al fin de la victimización. Ese debe ser el objetivo de todo proceso de diálogo: que no existan más víctimas de la violencia”, agregó Gaviria, quien añadió también que “tenemos plena confianza en que los derechos de las víctimas ocuparán un lugar fundamental en las conversaciones con el ELN, así como lo están teniendo en el diálogo entre Gobierno y FARC”.

La directora de la Unidad para las Víctimas afirmó que más allá de esta coyuntura, el Gobierno Nacional continuará cumpliendo con el propósito de atender y reparar a las víctimas. “Sabemos que la dignificación de los afectados por el conflicto es un pilar de la paz duradera que anhelamos en Colombia”, indicó.

El anuncio de la fase pública de las conversaciones tuvo lugar cerca del mediodía de este miércoles en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. En él, representantes de ambas partes expusieron los seis puntos de la agenda que servirá como guía para las negociaciones, que tendrán el apoyo de Noruega, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, como países garantes.