Alcaldía de Cartagena seguirá trabajando por las víctimas del país
La Unidad para las Víctimas intercambió avances y desafíos del proceso de caracterización de las víctimas en la capital de Bolívar, lo que permite una mejor identificación y ubicación y, en consecuencia, un mejor proceso de atención.
Durante una reunión con el subdirector de la Red Nacional de Información de la Unidad para las Víctimas, el alcalde de Cartagena (Bolívar), Manuel Vicente Duque, manifestó su intención de seguir trabajando con la Unidad para favorecer a la población víctima del territorio.
Carlos Ernesto Jaramillo, coordinador de la Red Nacional de Información, se reunió con Duque y funcionarios de la Secretaría de Planeación con el objetivo de continuar el trabajo articulado para fortalecer las políticas públicas para las víctimas de la entidad territorial.
La implementación de la estrategia de caracterización de las víctimas, a través de alianzas estratégicas con el territorio y la remisión de nuevas fuentes de información para contar con nuevos insumos de las víctimas, fueron los grandes temas abordados durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la Alcaldía de Cartagena.
Para Carlos Jaramillo, “hoy en día Cartagena cuenta con más de 87.000 víctimas ubicadas, por tanto es fundamental el acompañamiento que la Unidad realiza con las entidades territoriales. Es muy importante que las nuevas administraciones continúen trabajando por una política incluyente e integral para reparar a las víctimas del conflicto armado”.
La nueva mesa de trabajo se desarrollará en el marco de las jornadas de intervención que la Unidad para las Víctimas y la Red Nacional de Información desarrollarán en la costa caribe del país.