Nov
08
2021

Unidad entregó dotación mobiliaria para salón comunal a personas desplazadas de Morales y Piendamó (Cauca)

Son 672 familias las que volvieron a su territorio y hoy fortalecen el proceso de retorno y reubicación en su entorno.

CaucaMorales

En el marco del Plan de Retornos y Reubicación que la Unidad para las Víctimas ejecuta para personas desplazadas por el conflicto armado, se entregó en los municipios de Morales y Piendamó dotación para tres salones comunales que beneficiarán a familias desplazadas.

Esta entrega, realizada en coordinación con las alcaldías municipales, consta de archivadores, armarios, escritorios, cajoneros, estantes en lámina de acero, 165 mesas, 660 sillas, tableros acrílicos, sillas operativas, entre otros.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, afirmó: “con gran satisfacción entregamos a esta comunidad dotación mobiliaria para sus salones comunales, fortaleciendo los procesos organizativos y recreativos de todas las personas desplazadas que regresan a su territorio en el marco del Plan de Retornos y Reubicación de la entidad. De igual manera, este aporte enriquece los procesos educativos culturales, ambientales y de salud que giran en torno a la comunidad”.

El funcionario agregó que durante el mes de noviembre continuarán realizándose diferentes dotaciones para comunidades desplazadas en los municipios de El Tambo, Guapi y Timbiquí (costa pacífica caucana).

Respecto de esta entrega, Álvaro Chicunque Jamioy, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas de Morales, Cauca, agradeció en nombre de su comunidad a la Unidad para las Víctimas por el apoyo brindado a través de la dotación y trabajo realizado para las personas afectadas por el conflicto en este territorio. “Sin duda alguna, estos elementos de mobiliario beneficiarán a toda la comunidad que hoy retorna a este territorio en la construcción de un nuevo plan de vida “.

Fin/MVR/COG