Ene
26
2022

Instituciones educativas de Carepa recibieron dotaciones para mejorar el ambiente de enseñanza

En este municipio del Urabá antioqueño se dotaron dos instituciones educativas.

AntioquiaCarepa

La institución educativa de Piedras Blancas y sus sedes La Esmeralda, San Sebastián Polinés, del municipio de Carepa (Urabá antioqueño), fueron beneficiadas con los esquemas especiales de acompañamiento comunitario (EEAC) mediante la entrega de dotaciones para la mejora del entorno educativo.

El mobiliario entregado para el funcionamiento de estos espacios educativos consta de lavaplatos industrial en acero inoxidable, cocina industrial, ventiladores de techo, comedores, archivadores, bibliotecas, escritorios, tableros y sillas, entre otros elementos, con una inversión que asciende a los 113 millones de pesos para fortalecer las aulas de clase y las áreas de los comedores escolares de estos establecimientos.

“Con estos esquemas, la Unidad para las Víctimas busca que las comunidades retornadas o reubicadas se empoderen más frente a su proceso a través del apoyo institucional, mejoren las condiciones en el territorio. Iniciamos esta vigencia con estas entregas, permitiendo así que la niñez y los jóvenes puedan encontrar en sus aulas y espacios académicos entornos agradables”, dijo Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá Darién.

El desarrollo de estas acciones busca contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y al restablecimiento de las condiciones ciudadanas y de los proyectos de vida personales, familiares y comunitarios, que propendan avanzar en los componentes de integración comunitaria y arraigo territorial.

Fin/cts/COG