En Carepa (Antioquia) familias desplazadas recibieron insumos agropecuarios
Estas entregas se realizaron a través de los esquemas especiales de acompañamiento comunitario de la ruta de retornos y reubicaciones a comunidades afectadas por el conflicto armado.
Estos insumos agropecuarios fueron entregados por la Unidad para las Víctimas a 50 familias del corregimiento El Silencio de Carepa, con el objetivo de fortalecer sus unidades productivas.
Los materiales e insumos entregados bajo la modalidad de los esquemas especiales de acompañamiento comunitario incluyen limas, machetes, palas, bombas de espalda, fertilizantes, micronutrientes, entre otras herramientas para fortalecer la producción de pequeños y medianos productores de este corregimiento de la subregión de Urabá.
La entrega se coordinó con el ente territorial en el marco del plan de retornos y reubicaciones.
“A través de estos esquemas especiales se ha logrado beneficiar al corregimiento El Silencio: en el 2020 con la entrega dotaciones escolares a la institución educativa, y este año también con la dotación al centro de salud”, dijo Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá Darién, quien lideró la entrega.
La funcionaria también destacó la importancia en la gestión y diligencia de los entes territoriales para presentar estos proyectos que aportan al desarrollo de los municipios. La entrega se realizó a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente del municipio.
“Lo que se busca es contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad, que estas familias puedan sostenerse y comenzar de nuevo en sus comunidades, que no tengan que irse para otros lugares y que puedan mejorar sus condiciones de vida y aportar al desarrollo de su municipio”, agregó la funcionaria.
Fin/cyts/COG