Mar
20
2019

Se entregarán indemnizaciones por más de mil millones de pesos a adultos mayores en Palmira, Buga y Tuluá.

Las víctimas mayores de 74 años son priorizadas para el pago de esta medida de reparación.

Valle del CaucaCali

La Unidad para las Víctimas entregará cartas de indemnización a 135 adultos mayores víctimas del conflicto armado, quienes sufrieron desplazamiento forzado, por un valor de por $1.054 millones.

De acuerdo con Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle de Cauca, las primeras jornadas de entrega se registraron en los puntos de atención a víctimas de los municpios de Palmira y Buga.

“En Palmira fueron 29 las personas beneficiadas, con cartas por $206.391.089. Mientras que en Buga 31 adultos mayores recibieron este documento, con el cual podrán hacer efectiva su indemnización en el Banco Agrario. En este caso, los giros suman $267.892.803. Son recursos con los que se aporta a su reparación integral”, indicó la funcionaria.

En los proximos dias se entragarán nuevas cartas de indemnización, esta vez a 75 personas de Tuluá y municipios vecinos, dicha medida de reparación corresponden a  cerca de 580.261.534 millones de pesos

“Es importante recordarles a todas las víctimas y a sus familias que los trámites con la Unidad son totalmente gratuitos, que no deben pagar por turnos ni asesorías. Es un llamado que hacemos con vehemencia, pues no queremos que inescrupulosos se aprovechen de las víctimas y con mentiras les hagan entregar parte de su indemnización”, señaló la funcionaria.

Estas medidas de reparación administrativa son priorizadas para las personas mayores de 74 años; quienes tengan enfermedades catastróficas o huérfanas, o quienes estén en situación de discapacidad y su dificultad en el desempeño sea igual o superior al 40 %.

En el Valle del Cauca 414.169 personas son víctimas sujetos de atención y/o reparación.

(FIN/LJA/DFM)