Víctimas del Huila recibieron 1.870 millones en septiembre
Los recursos fueron entregados a víctimas mayores de 68 años con prioridad por discapacidad o por enfermedad ruinosa.
Un total de 260 víctimas del Huila recibieron en septiembre cartas de indemnización administrativa por más de $1.870 millones de pesos.
Las entregas se hicieron por parte de la Unidad para las Víctimas en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, municipios donde los indemnizados recibieron asesoría y acompañamiento, con recomendaciones específicas para hacer buen uso de los recursos.
En Neiva, las víctimas accedieron a $850 millones mientras que en Pitalito fueron $470 millones; en Garzón, $402, y en La Plata, $130 millones.
Para Leonte Ramírez, haber recibido la indemnización le permite tener un alivio económico: “Se abre una puerta para mi familia en un momento muy importante de nuestras vidas porque queremos montar un proyecto cafetero en la montaña y quiero que mis hijos me ayuden a cultivar el producto, con miras a que sea de tipo exportación”, dijo.
Al final de la jornada, las víctimas indemnizadas recibieron una misiva donde el Estado colombiano pide perdón por los hechos de violencia que sufrieron por causa del conflicto armado en el país.
(FIN/NIL/COG)