Jun
08
2021

Víctimas del conflicto en el norte caucano recibieron indemnizaciones por $1.330 millones

Esta nueva jornada de la Unidad para las Víctimas benefició a los municipios de Buenos Aires, Caldono, Caloto, Corinto, Miranda, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez y Toribío.

CaucaSantander de Quilichao

El Centro Regional de Atención en Santander de Quilichao fue el escenario que convocó a 140 víctimas del conflicto armado que recibieron por parte de la indemnización administrativa en reconocimiento a los hechos victimizantes que se encuentran enmarcados en la ley 1448 de 2011.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de esta entidad en Cauca, explicó que la nueva entrega se realizó durante dos días para evitar aglomeraciones y actuar en concordancia con los protocolos de bioseguridad establecidos para el manejo del covid 19.  Así mismo, resaltó que los beneficiarios eran provenientes de los municipios de Buenos Aires, Caldono, Caloto, Corinto, Miranda, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez y Toribío.

Precisó el funcionario que 1.330 millones de pesos fueron entregados a 140 familias de esos nueve municipios del norte, a los que además “brindamos a los asistentes una asesoría adecuada de esos recursos, buscando que sean invertidos en sus proyectos de vida o en mejoramientos de viviendas”.

En Cauca, 287.087 personas son víctimas del conflicto; de ellas, 260.049 son sujetos de atención o reparación. Esto significa que cumplen con los requisitos para acceder a las medidas establecidas en la Ley.

(Fin/MVR/COG)