Jun
26
2023

Víctimas del conflicto armado recibieron su indemnización administrativa en Caquetá

Residentes en Florencia y municipios aledaños recibieron recurso económico, como parte del proceso de reparación integral.

CaquetáFlorencia

La Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización a 128 personas víctimas del conflicto armado por un valor total de 680.930.937 de pesos.

En instalaciones de la sede administrativa de la dirección territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas se desarrolló esta jornada que congregó a personas autorreconocidas como indígenas y afrodescendientes, personas priorizadas en razón a su edad, y otras en situación de discapacidad y/o enfermedades ruinosas, también a algunas que hacen parte de la ruta general incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) por los hechos padecidos por causa del conflicto armado.

Durante la actividad se ofreció asesoría diferenciada para la inversión adecuada del recurso entregado, en oportunidades de vivienda, estudios, proyectos productivos y bienestar, además, se dio a conocer la oferta institucional del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), que no se limita en la entrega de un recurso económico.

Esneider Osorio, uno de los beneficiados afirmó que: “Esta es una información que necesitan hacérsela llegar a muchas personas, una invitación para que estudien, ya que es muy bueno prepararse, también a vivir sin rencor y sin violencia”.

Delegados de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), así como de universidades públicas y privadas de Florencia hicieron parte de la actividad, para acercar los productos y servicios preparados para toda la comunidad.

En la Unidad para las Víctimas "Cambiamos para servir", con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.