Ago
21
2021

Víctimas de Barbosa, Socorro y San Gil reciben indemnizaciones por más de $600 millones

Las víctimas recibieron asesoría en inversión adecuada de recursos y se les recordó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y sin intermediarios

SantanderBarbosa

Barbosa, Santander, 21 de agosto. La Unidad para las Víctimas continúa garantizando la reparación individual de las víctimas en Santander. En tres provincias diferentes del departamento, la entidad hizo entrega de 68 cartas de indemnización que suman un monto de inversión superior a los 600 millones de pesos.  

La entrega de cartas de indemnización estuvo dirigida a residentes de más de 20 municipios de las provincias Comunera, Guanentina y Vélez. Las jornadas se realizaron en Barbosa, municipio en el que se entregaron 34 cartas; en  Socorro se beneficiaron 17 víctimas y en San Gil se garantizó la reparación individual a 17 personas.  

La entidad realizó asesoría en inversión adecuada de recursos, que tiene como objetivo que las víctimas hagan uso responsable de su reparación individual en temas como mejoramiento de vivienda, educación o emprendimiento. Durante la jornada también se les se les recordó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y sin intermediarios 

“La Unidad no ha parado de realizar jornadas de indemnización en Santander. Estamos recorriendo el departamento, no solo garantizando la reparación individual sino también dando a conocer la oferta institucional a la que pueden acceder las víctimas y haciendo énfasis en que todos los trámites con la entidad son gratuitos y sin ayuda de terceros”, dijo Paola Andrea Meléndez, territorial Santander. 

Durante el mes de julio la Unidad realizó la gran ‘indemnizatón’ en el que se hizo entrega de más de 1.500 millones de pesos a 342 víctimas del conflicto, y en lo transcurrido del mes de agosto se ha efectuado la indemnización de más de 150 víctimas por un monto que supera los 1.000 millones.  

Fin/(MAS/MEG)