Víctimas con discapacidad fueron indemnizadas en Bucaramanga
Durante la jornada también se llevó a cabo una feria de servicios institucionales en la que las víctimas accedieron a información sobre vivienda, educación y emprendimiento.
En la casa de la cultura de la Corporación Universitaria Uniciencia se realizó la jornada de entrega de cartas de indemnización que benefició a 87 víctimas del conflicto de los municipios de Bucaramanga, Matanza, Suratá y Rionegro.
La Unidad para las Víctimas, durante esta jornada, entregó un monto final de 860 millones de pesos, correspondiente a cartas de indemnización administrativa.
Durante y después de la entrega se realizó una feria de servicios institucionales, en la cual las víctimas fueron informadas sobre la oferta interinstitucional en temas de vivienda, educación superior, ahorro, pensiones, fortalecimiento o emprendimiento para la generación de ingresos.
La feria de servicios contó con la participación de la gobernación de Santander, el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, e4l Fondo Nacional del Ahorro, la Institución Tecnológica del Oriente y la alcaldía de Bucaramanga.
“Lo que más me gustó fue ver que la mayoría de las indemnizaciones fue para gente con discapacidad que de verdad lo necesita, resalto que la Unidad haga esta clase de jornadas prioritarias, estoy muy feliz”, dijo Horacio Jerez residente en Suratá y líder de víctimas de minas letales.
Durante el mes de septiembre la Unidad realizará jornadas masivas de indemnización administrativa y judicial en Piedecuesta, Girón, y Floridablanca.
Fin/(MAS/COG)