Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones en tres municipios del Meta
El monto de lo entregado supera los 458 millones, como compensación económica por lo actos violentos sufridos por las víctimas.
La Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, realizó una nueva jornada de notificación de indemnización a 41 víctimas de los municipios de Castilla la Nueva, Acacías y Villavicencio, quienes en su mayoría se encuentran en la ruta prioritaria de pagos.
La cifra entregada por la entidad superó los 458 millones, como compensación económica por los daños sufridos, buscando el fortalecimiento o reconstrucción los proyectos de vida de las víctimas que acceden a esa medida.
Edwin Arturo Contreras, uno de los beneficiarios que asistió a la jornada en la ciudad de Villavicencio, destacó: “quiero decirles a las víctimas del conflicto armado que sabemos que, a pesar de lo que todos hemos vivido en el conflicto y que estamos viviendo con la pandemia, se están pagando estos recursos a todas las víctimas”. De igual manera fue enfático en pedir una buena inversión de los recursos.
En estos espacios, además de notificarse la indemnización, se orienta a las víctimas en la inversión adecuada del recurso para que el dinero recibido se destine a fortalecer los proyectos de vida, en educación superior o adquisición de vivienda.
La jornada estuvo acompañada por la alcaldía de Villavicencio y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, que dieron a conocer las ofertas que tienen para la población víctima.
Fin DSC/ COG