Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en Montería
Este 7 de junio, en Montería, Córdoba, la Unidad para las Víctimas entregó la medida de reparación económica que en total suma 700 millones de pesos.
Los beneficiados provenientes de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Montería, podrán reclamar su indemnización administrativa con la que se busca aportar al restablecimiento de sus proyectos de vida que se vieron afectados por causa del conflicto armado.
Francisco Cordero y su esposa, sobrevivientes del conflicto armado y naturales del municipio de Puerto Escondido, recibieron su indemnización administrativa y utilizarán el recurso para que sus hijos Javier y Juan Pablo continúen su carrera de pregrado y posgrado en la universidad: “Valeroso recurso porque mis hijos continuarán sus estudios universitarios y mejoraremos la vivienda” expresó Francisco.
Sheila*, sobreviviente indígena del pueblo Emberá katío, recordó en medio de esta jornada, las dificultades que vivió por haber tenido que abandonar su territorio por el conflicto armado hace más de 15 años. Evocó con valentía lo que ha batallado para salir adelante, “Por mis hijos y por sus anhelos uno hace de todo, porque ellos, han sido mi motivación”, afirmó.
En la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos, arreglo de vivienda, entre otros.
Marcelo Vega, director de la territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas expresó “La entrega de estos recursos servirá para mejorar la calidad de vida de las personas que, durante muchos años, padecieron diferentes hechos victimizantes por causa de la violencia en Colombia y de paso, se garantiza el restablecimiento de sus derechos constitucionales”, señaló Marcelo Vega, director de la territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir", con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.