Unidad para las Víctimas entregará cartas de indemnización en Nariño por más de $6.290 millones en noviembre
Se entregarán más de 550 cartas de indemnización a víctimas como medida de reparación integral.
La Unidad para las Víctimas entregará 559 cartas de indemnización en diferentes municipios del departamento de Nariño en el mes de noviembre, con una inversión superior a los 6.290 millones de pesos.
Las 559 cartas de indemnización benefician a víctimas del conflicto armado que sufrieron desplazamiento forzado, homicidios, desaparición forzada, y otros hechos víctimizantes.
Las jornadas se llevarán a cabo en Pasto para las víctimas de la capital y municipios aledaños como Albán, Buesaco, Chachagüí, Córdoba, El Tablón, La Cruz, Los Andes, Yacuanquer, y habrá entrega de cartas en Ipiales para la población residente en el sur del departamento.
De igual manera, estas jornadas se realizarán en el Samaniego, Taminango, Tumaco, El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, entre otros, dependiendo del cronograma trazado por esta entidad.
El director de la entidad en Nariño, William Pinzón Fernández, expresó: “es muy grato avanzar en la reparación individual, pues con este dinero, que es la compensación por el daño ocasionado por el conflicto armado, pueden mejorar la calidad de vida los beneficiarios y sus familias; seguimos comprometidos como la entidad del Gobierno Nacional que trabaja en pro de la reparación”.
(Fin/LNB/COG)