Unidad entregó indemnizaciones por 4.000 millones en Caquetá
Las víctimas participan, además, en la actividad psicosocial que promueve la inversión acertada de los recursos.
La territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas viene entregando cartas de indemnización en varios municipios del territorio caqueteño por un monto cercano a los $4.000 millones.
En El Doncello, 32 personas recibieron el respectivo documento por una cifra aproximada a los 195 millones de pesos mientras que en Puerto Rico hubo 43 cartas, incluyendo a San Vicente del Caguán y La Montañita, por un monto de $600 millones.
Para finalizar, este jueves 21 de abril se entregaron en Florencia $1.342 millones y mañana viernes $1.813 millones, equivalentes a 121 cartas.
El proceso se cumplió en un ambiente de integración en las sedes de las alcaldías municipales, mientras en Florencia se ha desarrollado en el auditorio de la dirección territorial de la Unidad en el barrio Porvenir.
Las víctimas que recibieron la indemnización son personas mayores de 68 años, algunas con enfermedades terminales y otras con discapacidad que hacen parte de la población de ruta priorizada. De manera individual reciben, además, la carta de dignificación en la que el Estado colombiano pide perdón por hechos violentos del conflicto interno.
Macedonio Ardila, uno de los beneficiarios expresó: “Más que una entrega, lo que se proyecta a través de este espacio es un reencuentro con la vida y la confianza en que vendrán mejores días. Este es un alivio muy grande para mi precaria situación económica debido a que fui golpeado duramente por el covid 19. Con la indemnización que recibí, ya tengo todo dispuesto para fortalecer mi negocio con gallinas ponedoras”.
Adicionalmente, en estos espacios, las víctimas participan de una actividad psicosocial denominada “Siembra”, que ayuda a fortalecer las capacidades de resiliencia y, por ende, aporta a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado.
(FIN/NILR/COG)