Mejorar la vivienda, prioridad de las víctimas indemnizadas en el Eje Cafetero
Esta intención quedó confirmada durante la nueva jornada que se llevó en Pereira y que benefició a 60 víctimas de Risaralda.
Cerca del 50% de las víctimas que participan en las jornadas de indemnización en el Eje Cafetero manifiestan su intención de invertir lo que reciben en vivienda.
Así queda registrado en el formato “Cumpliendo mis sueños” que la víctima diligencia al momento de recibir la carta de indemnización.
Esta tendencia quedó confirmada durante la nueva jornada de entrega de cartas de indemnización que se llevó en Pereira y que benefició a 60 víctimas que habitan en Risaralda. “Estoy feliz porque me llega un dinero con el cual no contaba, que me va a servir para mejorar la construcción en la finca y poder terminar un proyecto que llevo años tratando de consolidar”, explicó José Sosa tras recibir su carta de indemnización.
A su vez, María Quintero, otra de las beneficiarias, dijo: “La idea es alcanzar a hacer arreglos que necesita la casa, es algo que estábamos buscando hace mucho rato y con esto podemos comprar los materiales necesarios”.
En esta ocasión la entidad entregó más de $300 millones en indemnizaciones administrativas que aportan a mejorar la calidad de vida de la población en el territorio.
Esta jornada hace parte de las siete entregas que la entidad ha realizado en lo que corrido del año en Risaralda que, según las estadísticas de la Oficina Asesora de Planeación, suman 1.228 indemnizaciones administrativas por valor de $11.406 millones.
FIN (EHB/COG/RAM)