Ago
02
2021

Más de 900 víctimas se beneficiaron en Nariño con la entrega de indemnizaciones

En la jornada de la “indemnizatón” la Unidad para las Víctimas realizó una inversión superior a los $4.400 millones en este departamento.

NariñoPasto

En el marco de la jornada nacional denominada “indemnizatón”, llevada a cabo del 28 al 30 de julio, la Unidad para las Víctimas hizo entrega de cartas de indemnización en Pasto y Tumaco en beneficio de más de 900 víctimas del conflicto armado, con una inversión superior a los 4.400 millones de pesos.

Aída Melina Paz Romo, una de las beneficiarías y además líder de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Pasto, agradeció “a la Unidad por este apoyo, al director, y a todos quienes ponen un grano de arena para que avance la reparación individual en nuestro departamento”.

En la Jornada de Pasto se entregaron 468 cartas, y estuvo presidida por el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, quien señaló la importancia de trabajar unidos con el Gobierno Nacional y las diferentes entidades del SNARIV en pro de las personas afectadas por el conflicto en esta zona.

El director en Nariño de la Unidad para las Víctimas, William Pinzón Fernández, advirtió a la población sobre el cuidado que deben tener en la inversión de los recursos. “Es muy grato para nosotros avanzar en la reparación individual, pues sabemos que con este dinero, que es la compensación por el daño ocasionado por el conflicto armado, pueden fortalecer sus proyectos de vida y mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias”.

En Tumaco se entregaron 433 cartas en compañía de la Alcaldía Municipal y entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Colpensiones.

La Unidad para las Víctimas realizó, además, jornadas de entregas en Samaniego, y El Charco, y próximamente en los municipios de El Tambo, El Tablón de Gómez y Taminango, con el fin de entregar más de 6 mil millones de pesos en todo el departamento.

(LNB/COG)