Más de 800 millones en indemnizaciones para víctimas en Santander
La población beneficiada proviene de los municipios de Málaga, Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Barbosa, San Gil y Socorro.
En Santander 68 víctimas del conflicto fueron reparadas en jornadas que se llevaron a cabo en los municipios de San Gil, Socorro, Barbosa, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Vélez y Málaga.
La inversión realizada por la entidad para cumplir con este derecho de las víctimas superó los 833 millones de pesos respaldados por cartas de indemnización administrativa.
Esta población reside en las provincias Comunera, Guanentina, Vélez, Yariguíes y García Rovira.
Los más beneficiados son víctimas priorizadas: adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades, así como campesinos de las zonas rurales de estas localidades.
“Esperar vale la pena, contemplábamos una cifra menor a la que recibimos, eso quiere decir que podremos cumplir el sueño de poder tener casa propia junto a mi familia”, dijo Arquímides Peña, víctima del conflicto y líder de población con discapacidad en Socorro.
En la territorial Santander, durante el mes de agosto, se entregaron un total de 590 cartas de indemnización administrativas y judiciales, con una inversión de 2.090 millones de pesos en reparación individual.
Fin/(MAS/cog)