Más de $6.500 millones para víctimas del Oriente Antioqueño en julio
Esta semana las cartas de indemnización benefician a víctimas de San Carlos y San Rafael, municipios de esa región.
San Carlos y San Rafael, en el oriente antioqueño, son los municipios en donde la Unidad para las Víctimas, entre hoy jueves y mañana viernes, hace entrega de más de 2.396 millones de pesos en indemnizaciones a 318 víctimas.
Estos beneficiarios, además, reciben orientación por parte de profesionales de la entidad para que puedan invertir adecuadamente el dinero que reciben, bien sea en mejoramiento o adquisición de vivienda o en proyectos productivos.
Uno de los beneficiados de San Carlos fue Hernando de Jesús Cardona, desplazado de una vereda Sonsón que lo perdió todo por la violencia en el año 2000. Al recibir la indemnización dijo “he esperado mucho tiempo este día para recibir este dinero y pienso arreglar mi casa y también poner una venta de pescado”.
El director de la Unidad para las Víctimas en este territorio, Wilson Córdoba Mena, señaló que en Antioquia “corresponden 3,2 billones de pesos con logros como la entrega de 280.250 indemnizaciones económicas individuales, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria y cofinanciación y subsidiariedad con los entes territoriales”.
En los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas se han invertido 14,35 billones de pesos en todo el país para resarcir los daños causados por el conflicto armado y apoyar a los sobrevivientes de la violencia en la transformación de sus vidas.
Durante el mes de julio en la subregión del Oriente Antioqueño la entidad entregará 6.548 millones de pesos como medida de reparación a 1.116 víctimas.
(FIN/SMC/COG)