Más de 50 víctimas se beneficiaron en Samaniego (Nariño) con la entrega de indemnizaciones
En la jornada de la indemnización, la Unidad para las Víctimas realizó una inversión superior a los $390 millones en este municipio.
Con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Unidad para las Víctimas hizo la entrega de cartas de indemnización en Samaniego en beneficio de más de 50 víctimas del conflicto armado, con una inversión superior a los 390 millones de pesos.
Victoria Artega*, una de las beneficiarias, invertirá el dinero recibido en mejorar su vivienda y tras recibirlo agradeció “a la Unidad por el dinero que hoy recibo, es un sueño que estaba esperando hace mucho tiempo porque tengo una casa, pero estaba en muy mal estado; con lo que hoy me entregan voy a hacer el mejoramiento de mi vivienda para vivir mejor”.
El personero municipal Álvaro Castellanos invitó a la población beneficiada a cuidar sus recursos: “estos recursos deben ser bien aprovechados, deben invertirlos en mejorar su calidad de vida, no malgastarlos sino hacer una inversión adecuada”.
Ante esto el director de la Unidad para las Víctimas, en Nariño, William Pinzón Fernández resaltó que: “como Unidad nuestro propósito es que con esta indemnización, que es una compensación ante el daño ocasionado a causa del conflicto, ustedes fortalezcan sus proyectos, hagan sus sueños realidad y mejoren su calidad de vida y las de sus familias”.
En este espacio también se reiteró la campaña antifraude “que no le echen cuentos”, en la cual se resaltó que ante la Unidad para las Víctimas todos los tramites son gratuitos y sin intermediarios.
Estas indemnizaciones tienen el propósito de seguir cumpliendo con el proceso de reparación integral y apoyo en reconstrucción de los proyectos de vida individual de las personas que han sido víctimas del conflicto armado, como reconocimiento por desplazamiento forzado, homicidios, desaparición forzada y otros hechos victimizantes.
(LNB/COG)