La Unidad para las Víctimas entregó 194 cartas de indemnización administrativa en Pasto
Con una inversión superior a los $1.160 se espera compensar a estas personas que sufrieron daños a raíz del conflicto armado.
La Unidad para las Víctimas entregó en Pasto 194 cartas de indemnización administrativa, con una inversión de 1.163 millones de pesos, a víctimas residentes en la capital nariñense y municipios aledaños.
Con esta entrega se beneficiaron 83 jóvenes que recibirán el desembolso de sus encargos fiduciarios. A los mismos se les presentó la oferta educativa a través de charlas dirigidas por la Universidad de Nariño y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que informaron sobre los planes, programas y beneficios a los cuales pueden acceder como víctimas del conflicto armado.
Andrea Martínez*, además de agradecer a la Unidad, dijo que con el dinero recibido “voy a poder culminar mis estudios y también invertir en un negocio”.
William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, expresó en la jornada: “como entidad seguimos avanzando en la reparación individual de las víctimas del departamento. Sabemos que con este dinero ustedes fortalecen sus proyectos de vida. Las universidades les pueden ofrecer la educación como la mejor alternativa para cumplir sus sueños".
Durante la jornada se leyó la carta de dignificación que es el mensaje estatal de reconocimiento de la condición de víctima, exaltación de su dignidad, nombre y honor. Además, se socializó la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, reiterándoles a las víctimas la importancia de evitar a personas inescrupulosas y se hizo énfasis en que ante la Unidad todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios.
(FIN LNB/COG)