La Unidad indemniza a 538 víctimas en Antioquia por daños del conflicto
Continúan las jornadas de notificación de pagos de esta medida de reparación a un total de 3.319 personas en Antioquia entre abril y mayo.
Para resarcir daños causados por la violencia, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas dio continuidad esta semana a los actos de notificación de indemnizaciones económicas para 538 víctimas residentes en 10 municipios antioqueños.
Entre la población beneficiada están campesinos, personas mayores de 68 años, con discapacidades o enfermedades graves de los municipios de Itagüí, Carmen de Viboral, San Carlos, San Rafael, Segovia, Remedios, Cocorná, Granada, Salgar y Santa Fe de Antioquia.
Estas personas accedieron a esta medida de reparación en compensación por como desplazamiento forzado, secuestros, homicidios y desaparición forzada de familiares. delitos que sufrieron por parte de guerrillas y grupos de autodefensa.
También fueron orientados en la inversión adecuada de estos dineros públicos, mediante la oferta interinstitucional para la compra o mejoramiento de vivienda, ahorro, educación, salud y proyectos productivos.
Según Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, entre abril y mayo se realizan 28 jornadas para indemnizar a 3.319 víctimas con recursos por 42.790 millones de pesos en más de 100 municipios.
Así mismo, indicó que, del total de más de 1.290.000 indemnizaciones administrativas individuales por casi 9 billones de pesos pagadas en Colombia, más de 300.000 se destinaron a las víctimas en Antioquia.
(Fin/JCM/COG)